Como sabemos los mascoteros, los olores de nuestras mascotas en casa no son de mucha molestia para nosotros que estamos acostumbrados a ellos. Pero, el problema está cuando vienen invitados, o cuando se mezclan con otros olores y pueden ser bastante desagradables.
No hay necesidad de comprar esos productos que se publicitan como exclusivos para mascotas; varios de ellos no se diferencian demasiado de cualquier ambientador y su eficacia puede que no sea tan maravillosa como lo muestran. Una solución rápida y práctica consiste en utilizarbicarbonato de sodio en polvo y rociar con él los muebles en los que nuestras mascotas suelen estar, y serán los que acusen con mayor fuerza el olor. Ya rociado el bicarbonato de sodio, dejamos reposar para que penetre en los tejidos (media hora es más que suficiente), luego pasamos un cepillo por todos los lugares donde colocamos el bicarbonato de sodio para que terminen de asimilarlo; tenemos que asegurarnos de que no queden restos que puedan pegarse a la ropa.
Vinagre para el olor de orina:
Si nuestra mascota no se pudo aguantar, o si tenemos un cachorro, hay unmétodo para eliminar el olor a orina que es mucho mas pertinaz que el olor que puede dejar el pelaje de nuestro animal. Solo tenemos que mezclar vinagre en un galón de agua (un par de tazas por galón sería lo ideal) y limpiar donde se encuentra instalado el olor, podemos trapear o fregar. Elbicarbonato también puede ser útil en este caso si es en la alfombradonde nuestra mascota ha hecho de las suyas.
El vinagre es perfecto para mantener limpio el baño de éste y otros tipos de olores, pero por más que muy diluido esté su aroma es realmente fuerte: luego de utilizarlo debemos airear muy bien la casa, para que no quede ese olor desagradable del vinagre
Comentarios recientes