Uno de los principales problemas que presentan los perros es el mal olor que suelen desprender. Es algo muy desagradable que se puede deber a diversas causas que van desde algo a innato al propio animal a la propia dejadez del dueño. A continuación te cuento algunas de los motivos por los que los perros huelen mal y algunas soluciones para terminar con el problema.

En primer lugar es importante que sepas que todos los perros emite una serie de oloresque son innatos que les permiten comunicarse con otros perros o animales. Este tipo de olor no es muy agradable y se suele encontrar en zonas del animal como las orejas o las almohadillas debajo de las patas.

Otros de los motivos por los que tu perro puede desprender mal olor es por la falta de higiene. Para evitar esto, es aconsejable que laves a tu perro al menos una vez al mes. También es importante que cepilles el pelaje de tu perro con frecuencia para eliminar el mal olor que pueda tener en su pelo. No olvides tampoco cepillar los dientes de tu mascotapara evitar la formación de sarro en su boca.

mal olor perros

Otra de las causas por las que tu perro puede generar mal olor es debido a algún tipo de enfermedad relacionada con la piel. Un ejemplo de ello puede ser la otitis que suele producir un fuerte olor en la zona de las orejas. En tal caso debes acudir al veterinario para que te ayude a mejorar la salud de tu perro.

Estos son algunos de los motivos por lo que tu perro es posible que desprenda un poco de mal olor. De cualquier manera es algo normal que estos animales no huelan demasiado bien debido a las secreciones corporales que suelen producir.