Los problemas en la piel de tu perro podrían ser originados por alguno de los siguientes factores:

* Pulgas: Las mordeduras y excrementos de estos molestos insectos pueden irritar la piel de su perro, y algunos animales pueden tener una reacción alérgica a la saliva después de una mordedura. Algunos perros y muchos gatos también pueden ser sensibles a los productos de tratamiento de pulgas, collares de algunos de pulgas, por ejemplo, puede causar enrojecimiento e irritación en el cuello. Busca una marca de productos anti pulgas que caigan bien a tu mascota.

* La Tiña: Esta infección por hongos muy contagiosa puede provocar una inflamación, parches escamosos y pérdida del pelo. Se debe tratar inmediatamente para evitar que otros animales domésticos y personas en el hogar de la infección.

* Los parásitos, como los ácaros del oído y/o piel.

* Las alergias estacionales: Si tu perro se rasca puede ser debido a su sensibilidad a los alérgenos de las sustancias comunes como el polen, hierbas, polvo, ácaros, árboles, hongos o hierbas.

* Alergias a los alimentos: Muchos perros desarrollan alergias a los ingredientes comunes en los alimentos de perro, como carne de res, pollo, trigo, maíz o soja. Incluso rellenos y colorantes pueden ser vistos como extranjeros por el sistema inmunológico de su perro y provocar picazón y erupciones cutáneas.

* Infecciones de la piel: Los perros pueden desarrollar irritantes infecciones bacterianas o de levadura cuando la piel se daña debido a la presencia de otro trastorno de la piel.

* La sarna sarcóptica y sarna demodectica: Esta enfermedad de la piel causada por una infección de los resultados ácaro Sarcoptes scabei o Demodex canis respectivamente de picazón extrema y la inflamación de la piel similares a una respuesta alérgica.

* Productos de Aseo: Ciertos champús y productos de aseo puede irritar la piel de su perro. Asegúrese de usar sólo productos de aseo personal que están destinados para su uso en perros.