Es muy importante conocer los derechos de los animales, una buena manera de aprender a quererlos y respetarlos.
Cuando tenemos una mascota le damos amor, alimentos, cuidamos su salud, los animalitos con su compañía nos gratifican y llenan de alegría, pero quizás no conoces todos sus derechos. Por esa razón en el siguiente artículo te contaremos en detalle todos los derechos de los animales.
Los animales tienen derechos
Cuando uno no conoce los derechos de los animales puede cometer grandes errores, que en los casos más extremos han provocado que la humanidad termine realizando crímenes importantes contra la naturaleza en general y contra alguno animales en particular.
Es muy importante que desde pequeños los niños aprendan a comprender, observar, respetar y amar a los animales.
Proclamación de los derechos de los animales
Artículo 1 de los derechos de los animales: Todos los animales nacen iguales ante la vida y cuentan con los mismos derechos a la existencia.
Artículo 2: Los animales tienen derecho al respeto. El hombre, que pertenece a la especie animal, no tiene más derecho a examinar a los animales ni a explotarlos violando sus derechos Los hombres tienen la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. Los animales tienen derecho a tener atención, cuidados y la protección del hombre.
Artículo 3: Ningún animal deberá ser sometido a malos tratos ni actos crueles. En el caso de que sea necesaria la muerte de un animal deberá ser indolora, instantánea y no le debe generar ningún tipo de angustia.
Artículo 4: Todos los animales que pertenezcan a una especie salvaje tienen derecho de vivir libres en sus ambientes naturales (ya sean aéreos, terrestres, acuáticos), además tienen derecho a reproducirse. Toda privación a su libertad, incluso la que tenga fines educativos, no respeta este derecho.
Artículo 5 de los derechos de los animales: Todo animal que pertenezca a una especie que viva en el entorno del hombre tiene derecho a crecer y a vivir al ritmo y a las condiciones de vida de libertad que sean propias de su especie. Toda modificación de este ritmo o de las condiciones que fuera impuesta por el hombre y que persiga fines mercantiles es contraria a este derecho.
Respetemos los derechos de los animales
Artículo 6: Todos los animales que los hombres hayas elegido como compañeros o mascotas tienen derecho a que la duración de su vida corresponda a la que tendría en su ámbito natural.
Artículo 7: Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad de trabajo, además de brindarle una alimentación que resulte reparadora y tener la posibilidad de un reposo.
Artículo 8: La experimentación con animales que implique su sufrimiento físico o psicológico no corresponde a los derechos de los animales, sin importar si son experimentos médicos, científicos, comerciales o cualquier otra manera de experimentación. Las técnicas alternativas que se vayan a usar deberán ser desarrolladas correctamente.
Artículo 9: En el caso de los animales que son usados para la alimentación deberán ser nutridos, instalados y transportados sin generarles dolor, lo mismo sucede en el momento de ser sacrificados. Siempre se debe evitar su ansiedad y el dolor.
Los animales nunca deben sufrir
Artículo 10: Los animales nunca deben ser usados ni explotados para el esparcimiento de los hombres. Las exhibiciones de los animales y los espectáculos que usan a animales son incompatibles con la dignidad de los animales.
Artículo 11: Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra su vida.
Artículo 12: Los actos que implican la muerte de muchos animales es considerada un crimen contra la especie. Se debe tener presente que la contaminación y la destrucción del ambiente natural llevan a un genocidio.
Artículo 13: Un animal muerto deberá ser tratado con respeto. Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas tienen que ser prohibidas en el cine y en la televisión salvo si se emiten como forma de dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.
Artículo 14: Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental. Los derechos de los animales deben ser defendidos siempre por la ley, lo mismo que sucede con los derechos de los hombres.
Estos derechos fueron redactados en el año 1978 gracias a la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales que se encuentran afiliadas. Los organismos se reunieron en Londres para su declaración. Ya han pasado muchos años de que se establecieron, pero a pesar de ellos seguimos viendo grandes actos de violencia contra los animales
Es muy importante que la sociedad tome conciencia sobre lo importante que es cuidar de manera correcta a los animales, una forma muy importante de cuidar la naturaleza y tomar responsabilidades que se verán reflejadas en un futuro. Una forma de pensar en el bien común.
Esta declaración surge para crear conciencia entre la sociedad y las naciones, sobre la importancia del cuidado de los animales. Es un tema de respeto hacia la naturaleza y la toma de esta responsabilidad en nosotros, los animales que hemos evolucionado, para un bien en común.
Comentarios recientes