¿Estás pensando en adoptar una mascota pero aún no te decides por cuál? ¿Crees que amas a los perros pero los gatos te seducen de una manera especial?

¡Resuelve tus dudas! En la contienda: gato versus perro, ¿con cuál te identificas más?

Te damos una lista de los atributos más distintivos de cada especie y tú decides con cuál quedarte.

1. Entrenamiento: A diferencia de los gatos, los perros pueden ser entrenados con cierta facilidad y rapidez para que obedezcan órdenes básicas como “ven” y “siéntate”. Los gatos no quieren saber ada con recibir órdenes.

2. Necesidades: Para compensarlo, los gatos aprenden en la mayoría de los casos en cuestión de minutos dónde hacer sus necesidades y reconocen su bandeja sanitaria sin problemas y por instinto. Los perros, sin embargo, necesitan salir de casa para hacer “sus asuntos” y requieren un poco más de tiempo y paciencia.

3. Sociabilización: Los perros son animales sociales. Les gusta moverse en grupo, en estado salvaje forman jaurías y sociabilizan como algo cotidiano. Los gatos, en comparación, tienden a ser más solitarios y territoriales. Les interesa más conservar su espacio que hacer amigos, pero pueden desarrollar un vínculo bastante cercano con quien los cuida y alimenta.