Ronchas o ampollas en la piel, comezón e inflamación en distintas partes del cuerpo de tu perroindican que la mascota padece alguna alergia. Raras veces se conocen las causas, pero se considera que por una predisposición genética algunos perros reaccionan con estos síntomas frente a la ingesta de algunos alimentos o a la picadura de algún insecto, garrapatas, pulga o piojillos.

Perro-alergias

Rascado excesivo acompañado de quejidos y rezongos, pérdida de pelo sectorizada, mal olor en los oídos. Son todos síntomas de que tu perro padece alguna alergia. Hay perros que son alérgicos a las pulgas y garrapatas. Una sola picadura en este caso es suficiente para desencadenar todo el proceso alérgico en el animal.

más cuidado que tu animal no sea atacado por estos insectos y aplicar le con periodicidad productos repelentes. Una buena opción es utilizar el collar anti pulgas ya que de esa manera evitarás tener que colocarle todos los días talcos o rociarlo con insecticidas específicos.

Alergia-perrosSi lo que perro padece es una alergia de tipo alimenticia debes procurar reconocer que alimentos son los que desencadenen el problema. Para más seguridad dale a tu mascota alimentos balanceados. Estos son ricos en nutrientes y poseen todas las vitaminas que precisan para un desarrollo óptimo y saludable. Evita premiarlo o salir de su dieta balanceada excepto que hayas comprobado que determinado alimento no lo mortifica.

Por el bien de tu mascota procura una visita al veterinario donde pueda diagnosticar cual es el tipo de alergia que presenta. La falta de atención en algunos casos puede desencadenar serios problemas desalud en las macotas.

SÍNTOMAS DE ALERGIA EN PERROS

Existen algunos síntomas que te pueden ayudar a determinar si tu perro está sufriendo de alergia canina.

Las reacciones alérgicas que se genera a partir de distintas sustancias pueden ser muy variadas según el tipo de raza de perro.

alergia caninaEn general, dependiendo de la alergia pueden aparecer síntomas en:

• La piel como por ejemplo enrojecimiento, escamas, ronchas, comezón en el cuerpo, pérdida del cabello.
  • -En las orejas también con enrojecimiento, ronchas o comezón.
  • -En los ojos con enrojecimiento o lagrimeo constante.
  • -En su conducta en general con estornudos, vómitos, diarrea, respiración profunda, dificultad en las vías respiratorias

En principio se debe diagnosticar qué tipo de alergia se está sufriendo para saber cuál será el tratamiento a aplicar según cada caso.

CAUSAS DE LA ALERGIA CANINA

Hay algunos tipos de alérgenos generales que hacen que el hecho de sufrir alergia canina sea mucho más frecuente. Por eso hay que tener mucho cuidado con ellos y tratar de evitarlos para prevenir esta enfermedad que afecta a todo tipo de perros.

Algunos de los alérgenos más comunes son:

• -Las esporas que se encuentran en el polen, moho, en el polvo del ambiente.
  • -Los parásitos como pueden ser las pulgas, garrapatas, ácaros, mosquitos.
  • -Los alimentos como el maíz, el pollo o las harinas.
  • -Algunos fármacos
  • -Algunos productos de limpieza.
  • -Piquetes de insectosalergia canina

A veces es un poco difícil quitar todos los alérgenos del hogar, pero puede ser posible si se trata entre todos y se toman algunas medidas básicas como por ejemplo no fumar dentro de la casa.

CONSEJOS PARA ALERGIAS CANINA

Una vez que se ha detectado que se sufre de alergia canina, entonces lo que hay que hacer es consultar a un veterinario de inmediato.

Seguramente el profesional envíe algunos tipos de estudios sobre la piel y algún examen de sangre.

En ese momento hay que comenzar con lo que se llama la prevención general que se trata de ver exactamente de dónde proviene la alergia y cuál es la causa para poder limpiar al completo y que el espacio sea el más acorde para el perro.

También hay que observar con mucho detalle el patio y los jardines así como las plantas con las que tiene contacto el perro.

Inspeccionar aquello que come es fundamental sobre todo si se cree que todo puede venir por unaalergia alimentaria.

Es a partir de la causa desde la cual se toman las medidas y se aplica el tratamiento adecuado según cada tipo de alergia canina.