Es posible que hayas visto alguna vez en tu vida a algún perro o gato con ojos de diferentes colores. Este fenómeno tan común en este tipo de animales recibe el nombre de heterocromía y consiste en una enfermedad por la que el color del iris de uno de sus ojos no coincide con el color del iris del otro ojo. A continuación te hablo un poco más de la heterocromía.

Como ya he comentado anteriormente, la heterocromía consiste en una enfermedad en la que el ojo del animal es de diferente color a su otro ojo. Esta enfermedad no pone en peligro en ningún caso la salud del animal, ni tampoco supone una molestia a la hora de ver. La heterocromía puede ser congénita y en este caso el animal nace con los ojos de diferente color y también se encuentra la adquirida debido a algún tipo de enfermedad o lesión que haya podido sufrir en la zona ocular el animal.

heterocromia

Esta enfermedad suele darse con bastante frecuencia en los gatos y en menor medida en los perros. También puede darse en caballos e incluso en personas aunque no sea tan frecuente. La principal causa por la que se tiene heterocromía es la herediataria. Otra causa o razón puede ser que el color del iris de algunos de los ojos haya cambiado a la hora de tomar medicamentos para tratar algún tipo de enfermedad ocular.

Una última causa por la que el animal pueda tener heterocromía es a raíz de algún tipo de lesión en la zona ocular como un glaucoma o una pequeña hemorragia. Cualquier raza de gato puede adquirir esta enfermedad  mientras que en el caso de los perros, razas como los dálmatas o los huskies siberianos son los más propensos a tener los ojos de diferentes colores.