El vómito en gatos es una de las razones más comunes para consultar al veterinario. Existen muchas causas por las cuáles un gato puede vomitar, pero vamos a resumirlas en aguda (aparición repentina) o crónica (durante un período de tiempo).
La causa más frecuente de vómitos en gatos es la ingestión de pelo u otros productos no digeribles (como hierba), que causan irritación en el estómago, esto se conoce como gastritis irritativa. Comer alimentos demasiado rápido es otra razón muy común por la cual los gatos pueden llegar a vomitar.
¿Cuando se debe llevar al gato al veterinario a causa de los vómitos?
Un incidente aislado de vómitos en donde el gato no muestra otros signos de enfermedad puede ser común y generalmente no es necesario llevar al gato al veterinario, pero si el vómito se presenta como algo más que un incidente aislado, o si notas otros síntomas junto con el vómito, es necesario un viaje al veterinario.
Se debe buscar atención veterinaria:
– Si tu gato vomita repetidamente
– Si tu gato tiene diarrea
– Si el vómito tiene un olor fétido
– Si tu gato actúa letárgico
– Si tu gato ha ingerido un veneno o toxina
– Si el vómito contiene sangre (hematamesis)
– Si el gato aparece apático y con malestar
– Si el abdomen del gato está hinchado
– Si el gato está babeando
– Si es posible, cuando lleves a tu gato al veterinario, lleva una muestra del vómito. Esto ayudará al veterinario para determinar la causa subyacente de los vómitos.
Comentarios recientes