1. EL PEZ HACHA
Dadas las profundidades extremas a las que los científicos deben ir para encontrar estos espantosos y pequeños peces, poco se sabe sobre el pez hacha. Provocando envidia entre las “top models” de todo el mundo, estas criaturas obtienen su nombre a partir de lo estrechos que son.
Anatómicamente hablando, el tórax del pez hacha se supone que se asemeja a la hoja de un hacha, y yes frío, y brilla como el metal. Su nombre es un poco engañoso, sin embargo; mide como un mero y es casi mortal, además de bastante aterrador.
2. EL PEZ BLOBFISH
Más gelatinoso que el pudín de la abuela, la apariencia sorprendentemente movediza del blobfish ha cautivado la atención de millones de personas en los últimos años. Lo que llama la atención es la masa con las aletas por lo que es considerado uno de los animales más feo del mundo. La vida no es tan mals en cambio para esta criatura que encontramos en Oceanía. La guarida del blobfish principalmente está cerca del fondo del océano, donde la presión del agua es alta, causando que su piel llegue a tener la densidad aproximada del agua.
Se podría pensar que la falta de tejido muscular resultaría desventajoso, pero podríamos estar equivocados, ya que cuando llega la hora de comer, el blobfish simplemente abre la boca mientras flota alegremente sobre el suelo del océano. Su falta de densidad significa que no tiene que gastar ninguna energía con el fin de comer.
3. EL PEZ FANGTOOTH
Se trata de un ejemplar de muy pequeño por lo que no resulta demasiado peligroso para el ser humano. El fangtooth común, puede alcanzar una longitud máxima de apenas 16 centímetros, y el fangtooth shortthorn mide aproximadamente la mitad.
4. EL PEPINO DE MAR
Estos equinodermos pueden ser algo repulsivos, aunque no por ello menos interesantes. Al carecer de un verdadero cerebro y cualquier apariencia de órganos sensoriales, el pepino de mar cuenta con aproximadamente la misma capacidad mental como la comida para la que le da nombre. Sin embargo, el pepino sirve como parte vital del ecosistema oceánico, ya que recicla los nutrientes y se come los detritos (residuos) que encuentra en su camino.
A diferencia del pepino real, los niveles de colágeno de este especimen le permiten realizar algunas maniobras bastante excéntricas: si el pepino de mar tiene que encajarse en una pequeña grieta, el colágeno se afloja y el pepino de mar podrá filtrarse en el entorno local deseado.
5. EL TIBURÓN DUENDE O GOBLIN
Considerado por algunos científicos como un “fósil viviente“, y eclipsado por sus homólogos llamativos, el tiburón duende lleva una existencia relativamente misteriosa en la profundidad del océano azul. El único sobreviviente de una familia existente desde hace 125 millones de años, el duende es realmente único … y feo. Aparte de sus características más destacadas ( su largo hocico aplanado y mandíbulas salientes), el duende es relativamente corriente.
Dada su flacidez, la mayoría de los científicos especulan que el tiburón duende es lento y relativamente inactivo. Es muy probable que hayas visto un tiburón duende en tu vida, cuando fue presentado uno a un acuario en Japón, que murió poco después.
6 CARACOL LENGUA DE FLAMINGO
Coleccionistas de conchas del mundo, tened cuidado. Aunque el caracol saturado que ves arriba lleva una “cáscara” sorprendente, los patrones vibrantes no forman parte de la cáscara en sí misma, sino más bien de estar tejido en el manto del molusco.
Situado en las aguas del Atlántico y el Caribe, el caracol lengua flamenco se alimenta de los abanicos tóxicos del mar y, al igual que Bruce Willis en “El protegido”, no sufre ningún daño. De hecho, el caracol absorbe el veneno y para disgusto de sus potenciales depredadores se vuelve tóxico en sí.
7. EL PEZ RAPE O ANGLER FISH
El rape es quizás una de las más fascinantes y extrañas criaturas marinas conocidas por el hombre. No es sólo conocido por sus técnicas de depredación astuta (tiene una columna vertebral que crece en su propia masa carnosa y que puede mover alrededor de modo que se asemeja a una presa, y luego devora a sus depredadores de una sola vez ) , sino también por sus hábitos de apareamiento.
Algunos rape viven en aguas abiertas, mientras que otros se encuentran en el fondo marino.Algunos viven en las profundidades del mar (por ejemplo, Ceratiidae) y otros en la plataforma continental (por ejemplo, los peces rana y el rape Antennariidae / rape Lophiidae).
Comentarios recientes