No sé dónde ni cómo empezó el mito de que los perros deben comer una sola vez al día. Es la cosa más absurda del mundo. Ningún perro de ninguna edad, raza o tamaño debe comer una sola vez al día.

Cuando un animal come de esa manera lo único que generamos es que pase por largos periodos de mucha hambre y luego coma y se llene al tope sintiéndose muy mal. Veo muchos casos de perros con gastritis por culpa de esta práctica. Comer una sola vez al día ocasiona, al final, que al perro le dé gastritis.

Idealmente los perros deben comer 3 veces al día. Cuando son cachorros pequeños incluso 4 veces, como desayuno, almuerzo, lonche y comida para que duerman bien en la noche y nos dejen dormir también. Así no despertarán muertos de hambre muy temprano en la mañana.

Todos nosotros, en teoría, despertamos y dormimos en nuestras casas. Por lo tanto, en caso que no volvamos en todo el día, que no haya nadie en casa, o cualquiera de estas situaciones, nuestro perro está con nosotros al menos en la mañana y en la noche. En este caso, le daríamos de comer 2 veces al día que es la menor cantidad de veces aceptable que un perro debe comer.

Lo que debemos hacer es dividir la cantidad de comida que le debemos dar al día entre el número de comidas que va a recibir. De manera ideal el número de comidas será igual a 3 y mínimo igual a 2.