Algunas razas de perro reciben su nombre precisamente del lugar en el que se originan por primera vez (como por ejemplo el bull dog francés), otras en cambio lo reciben en referencia a alguna característica pero lo cierto es que si estás buscando a qué raza pertenece tu mascota y deseas saber además de donde vienen nada mejor que hacer un repaso a unos originales carteles en los que se incluyen 200 razas de perro, así que seguro que encontrarás la que estás buscando.
Estos originales carteles que os dejo a continuación, son obra de la ilustradora Lili Chin, que comenzó creando una serie de perros asiáticos pero que luego decidió seguir con carteles para las máximas razas posibles clasificadas según su país.
Son carteles realizados con Adoble Flash y Photoshop, por lo que tienen un diseño moderno y además claro para que fácilmente podamos encontrar e identificar a nuestro perro ¿preparados para comenzar la búsqueda?.
Una vez localizado vuestro perro os queremos presentar cada una de las razas, una a una, con la foto del perro y con una descripción de modo que podáis conocer un poco mejor a la mascota que tenéis en casa o la que siempre has querido tener.
200 RAZAS DE PERRO CLASIFICADAS SEGÚN SU PAÍS DE ORIGEN | PERROS INGLESES
SETTER INGLÉS
Un “English Setter” o Setter Inglés es un perro que pertenece a la raza de los Setter y que revivió a comienzos del Siglo XX cuando Edward Laverack , un inglés aficionado a la caza que crio Setter durante más de medio siglo de manera totalmente endogámica a partir de una pareja obtenida en 1825. Es un perro de pelo largo de tono de piel claro y en ocasiones con manchas negras.
En cuanto al carácter del Setter Inglés os tenemos que decir que es un perro muy activo y muy “curioso” al que le gusta olfatear todo el rato. Tiene un carácter especialmente suave con los niños o los más jóvenes, y necesitan algo de ejercicio o poder correr y dar largos paseos para que no se muestren inquietos. No es nada agresivo por lo que es ideal para personas que deseen un perro sociable aunque no tanto para las que quieran defender la casa.
AIREDALE
Otra de perro inglés es el Airedale o también Airedale Terrier, cuyo origen es de Yorkshire y su cría es del Siglo XIX. Se dice que es un cruce entre un cruce entre el Otterhound, perro que se distinguía por ser cazador de nutrias, y el Old English Terrier.
Tiene un tamaño mediano, de pelo muy corto habitualmente en negro (con tonos en marrón), y se dice que su dentadura recuerda mucho a la del Rottweiler.
Es un perro de carácter inteligente, fiel, tranquilo, y al que le encanta pasear, además de ser un perro que obedece fácilmente cualquier órden simple que le des.
BEDLINGTON
El Bedlington o Bedlington terrier es una raza de perro inglés que tiene su origen en un pueblo minero del que recibe su nombre. Se trata de una raza de perro terrier que tiene un gran parecido con una oveja gracias a su pelo que es canoso y a su cuerpo de tamaño mediano-pequeño. Suele críarse para carreras aunque también para peleas de perros. Se dice que originalmente fue criado para cazar alimañas.
Es un perro de carácter activo, valiente e intrépido y es además una raza que es perfecta para convivir con niños. Es juguetón y bastante testarudo por lo que cuesta un poco que nos haga caso, aunque suele ser muy familiar y sabe como convivir con otros animales en casa.
RUSSELL TERRIER
El Russell Terrier, o Jack Russell Terrier es una raza de perro inglés con más de dos siglos de antigüedad que se crió para poder tener un perro que fuera rápido en la caza de zorros. Tiene un tamaño pequeño, con un cuerpo fuerte, y es de un color blanco simple o con manchas negras, castañas o doradas. Existen también ejemplares con manchas de color diferentes.
A pesar de ser un perro conocido para la caza y tiene mucha velocidad y coraje, es también una raza ideal para convivir en familia y en casa. Es una de las razas de perros más inteligentes que podemos encontrar.
WHIPPET
El Whippet es una raza de perro criada por los mineros y molineros del norte de Inglaterra para la caza de conejos aunque también participaba en las carreras de canódromos. En el siglo XIX, los criadores querían un perro que fuera como un Galgo pequeño y veloz y que a la vez fuera resistente, valeroso y tenaz como un Terrier. Su tamaño es mediano tirando a grande y tiene un pelo corto que mezcla colores como el blanco, el gris y el negro.
En cuanto a su carácter, es tranquilo y fíel a su amo y aunque sabe convivir con otros animales puede que le de por perseguir a gatos que son pequeños o mascotas pequeñas.
BULLDOG FRANCÉS
A pesar de su nombre, “bulldog francés”, lo cierto es que el origen de esta raza de perro es inglesa. De hecho deriva del popular bulldog, una de las razas de perro inglesas más conocidas. Con la revolución industrial la raza viajó a Francia donde acabó derivando en otra raza, la del bulldog francés.
Es un tipo de perro de cuerpo pequeño y con un carácter muy activo aunque también excesivamente cariñoso. Le gusta mucho jugar y se relaciona muy bien con el resto de perros. Suelen tener ciertos problemas respiratorios ya que su nariz es muy pequeña y es típico que al dormir ronquen un poco.
COCKER SPANIEL
La raza de Cocker Spaniel es muy popular en todo el mundo. En España se ven muchos ejemplares, así como en Argentina aunque su origen es completamente británico a pesar de que surgen de la razaSpaniel, que era originalmente española.
Los Spaniels llegan al Reino Unido con sus dueños españoles y posteriormente algunos ejemplares se vendían o daban como regalo a los aristócratas ingleses convirtiéndose en un perro de lo más popular gracias a su mención y aparición en el arte de la literatura y la pintura. Tiene un cuerpo mediano, con pelo largo y en tonos dorados, marrón, aunque se dan ejemplares en tonos blanco y negro.
El carácter de este bello perro es afable y tranquilo. Son medianamente obedientes, poco guardianes y bastante activos tanto dentro como fuera del hogar. Son juguetones aunque no mucho y al ser muy tranquilos no les va mucho la convivencia con niños.
BEAGLE
El Beagle es un perro de raza originalmente inglés, aunque tenemos que decir que existe desde hace más de 2000 años. El desarrollo moderno de su cría comenzó en Gran Bretaña en torno a los años 1830 junto con otras razas como los talbot, el north country beagle, el southern hound y posiblemente el harrier.
Los beagles son perros medianamente pequeños, atractivos y con un carácter amable, fáciles de tratar, y tranquilos con otros animales domésticos. Su pelaje medianamente corto es blanco, marrón y negro.
CAVALIER
El Cavalier o Cavalier King Charles Spaniel es una raza de perro pequeño, y una de las razas más representadas en la obra pictórica de los pintores ingleses. Fue conocido hace siglos como “perro de agua” y era muy querido por la realeza y la nobleza que pensaban que entre sus cualidades estaba que era capaz de mantener alejadas las pulgas e incluso tratar dolencias relacionadas con el estómago.
Es un perro de tamaño pequeño pero de pelaje largo que cuenta con un carácter muy afable y agradable. Es un perro ideal como mascota para niños aunque es también un perro activo al que le gusta salir corriendo detrás de los coches, quizás por su instinto de caza al derivar de los Spaniel.
MASTIFF INGLÉS
El Mastiff o Mastiff Inglés tiene su origen a partir de los dogos asirios y griegos de la antigüedad. Los pueblos célticos son los responsables de su introducción en las Islas Británicas. En la Edad Media, elMastiff era un perro propio de la nobleza, ya que era usado para la caza y también para los combates.
En cuanto a su caráceter tenemos que decir que es una raza de perro cariñosa y muy familiar; puede que al ser un perro de tamaño grande se le considere algo imponente pero lo cierto es que una de las razas de perro más dóciles que podemos encontrar. En cuanto a su aspecto físico, tiene hocico corto y cuadrado. El pelo corto es de color beige y dorado claro con una máscara negra.
BULLDOG INGLÉS
Una de las razas más identificadas con los perros de origen inglés es el Bulldog. En su origen era una raza de perro que se utilizaba para apostar en peleas de perros durante el siglo XVII, aunque en 1835 esta práctica fue prohibida en Reino Unido.
A pesar de ser una raza de perro que transmite algo de respeto, lo cierto es que es muy cariñoso y afable. Le gusta mucho estar tumbado y comer y por ello algunos ejemplares engordan más de la cuenta. De todos modos es una raza fuerte y musculada con una cabeza algo más grande de lo normal en proporción con el resto del cuerpo. Destaca además por tener un hocico de lado y nariz chata.
YORKSHIRE TERRIER
Una de las razas más populares en todo el mundo, no sólo en Inglaterra (o en España donde se ven muchos ejemplares) es el Yorkshire cuyo origen se obtiene a partir de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se dió cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada, debido a la Revolución industrial, y se asentaron en Inglaterra.
Era un perro que se solía utilizar sobre todo para la caza de conejos. En 1898 el primer se establece el estándar oficial y es una raz que rápidamente sedujo a los burgueses.
Es una raza de perro de carácter algo gruñón debido a su desconfianza con los extraños. Es por ello que es normal que ladre cada dos por tres cuando alguien llama a la puerta de casa o al sonar el teléfono. Es algo asustadizo aunque muy cariñoso con sus dueños y muy casero.
Su pelo, a pesar de su tamaño pequeño, es lo suficientemente largo como para que tengamos que cortarle el de la cara, de modo que no le moleste en la cara.
FOX TERRIER
La raza Fox Terrier, conocida también como Fox Hound, es una raza de perro del que podemos encontrar dos variedades de la misma raza: Fox Terrier de pelo liso y Fox Terrier de pelo duro, que aunque similares, se educaron de manera independiente en Inglaterra a finales del S.XIX.
Es un perro que originalmente fue críado para dedicarse a la caza del zorro. Es de tamaño pequeño, rápido y robusto, y además es muy valiente por lo que es una raza ideal para la caza y para atrapar presas. En casa es un perro muy activo, que gusta de jugar a todas horas.
BULL TERRIER
El origen del Bull Terrier, surge de un cruce entre los Bulls y los Terriers británicos. aunque en su origen encontramos además que se desarrolla a partir del Old English White Terrier. Es un perro duro que se enfrentaba a todo tipo de animales salvajes, osos, toros y hasta frente a équidos. Es una raza de perro que siempre se ha identificado como perro de pelea y todavía sigue siendo así a pesar de que estas están prohibidas.
Es un perro de carácter cariñoso y muy amable aunque también algo obstinado por lo que tendremos que imponernos a su terqueda para que nos haga caso y sea obediente. Su cuerpo es de tamaño mediano-pequeño, y suelen ser de color blanco, muy fuertes, además de destacar su hocico largo.
BOBTAIL
El bobtail conocido como English Sheepdog o el antiguo pastor inglés, es una raza de perro cuyo origen verdadero se desconoce ya que comienza a saber de él a partir del siglo XVIII. Este es un perro que siempre se ha relacionado con el cuidado de las ovejas. Se dice que es un cruce entre varias razas como la antigua raza Ovtcharka, el Bearded Collie, el Deerhound y el Caniche (estas tres últimas tendrían que estar comprobadas).
En cuanto a su carácter, se trata de un perro muy fiel, y cariños, dulce y noble aunque algo testarudo en lo que se refiere al adiestramiento. Es también un perro valiente y juguetón ideal para criarlo con los niños con los que no parará de correr ni un momento.
Comentarios recientes